Nuevas leyes en Texas generarán cambios en la vida de sus ciudadanos. Foto: Reuters

En Texas, el inicio del nuevo año, trajo consigo las nuevas leyes que entrarán en vigencia y que impactarán en la vida de los ciudadanos. Como parte de los cambios establecidos, se encuentran los ajustes de impuestos, el financiamiento a las instituciones educativas, los beneficios para docentes jubilados, entre otros.

En total, son 31 las nuevas leyes que fueron aprobadas por la Legislatura de Texas, además de otros ajustes menores que se derivan de 13 proyectos legislativos que generan cambios en los lineamientos ya existentes.

Nuevos ajustes en impuestos 

Uno de los nuevos ajustes en los impuestos llega con la ley SB 1381, la cual aborda temas similares sobre la exención de impuestos de la propiedad. Esta exoneración solo aplica para aquellas propiedades que son el principal lugar de residencia de una persona.

El texto de la ley indica que si una persona de la tercera edad muere, y tenía exención de vivienda, este descuento puede continuar para el esposo o esposa que sobrevive.

Beneficios para los maestros

La ley SB 10 trae consigo el incremento en pensiones para maestros, dado que los costos de productos suben. Este ajuste de dinero se aplicará a “los pagos de los beneficiarios elegibles a partir del pago de enero de 2024 que vence el último día hábil del mes”, de acuerdo con el Sistema de Jubilación de Maestros de Texas.

Más recursos para la educación 

En materia educativa, la ley HB 1595 establece el Fondo Universitario de Texas y designa a varias universidades estatales como instituciones académicas generales para recibir más presupuesto cada año.

Restricciones en la comercialización de cigarrillos electrónicos

Con respecto a la prevención del consumo de nicotina en la juventud, la ley HB 4758 prohíbe cualquier campaña de publicidad para menores de edad en Texas. Las empresas que no respeten esta normativa, podrían incurrir en un delito menor de Clase B, de acuerdo con el texto de la ley, pues guarda relación con la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí