Misterio. Aún no se difunden las imágenes de las cámaras del restaurante Panchita. Colaboradores del lugar aseguran que se les ha prohibido brindar declaraciones. Foto: Infobae

Tras el asesinato y suicidio ocurrido en un conocido restaurante ubicado en la calle 2 de mayo, en el distrito de Miraflores, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer abrió una investigación preliminar por presunto delito de feminicidio en agravio de Rosa de Jesús Benavides Torres, quien murió por un disparo de bala por parte de Felipe O’Neill Pérez.

A través de redes sociales, el Ministerio Público informó que, como parte de las diligencias, tomaron declaraciones a testigos, visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, y procedieron con el recojo de los casquillos de balas dentro y fuera del local para su análisis.

Necropsia de Rosa Benavides y Felipe O’Neill

De acuerdo con el certificado de necropsia emitido por el Instituto de Medicina Legal, Rosa Benavides murió la tarde del 31 de octubre por “una herida penetrante toraco-abdominal” causado por un “proyectil de arma de fuego”. Mientras que el documento correspondiente a Felipe O’Neill precisa que su muerte fue “traumatismo craneoencefálico abierto por PAF (01 perforante)”, es decir, el impacto de bala le atravesó el cráneo, provocando orificios de entrada y salida.

El Ministerio de la Mujer confirmó que se trata de un caso de feminicidio, pero el hecho aún está en investigación. En la víspera, se difundieron imágenes y videos en los que se ve a ambos fallecidos siendo parte de un almuerzo laboral, minutos antes del suceso.

La versión policial preliminar sostiene que el atacante comenzó una discusión con la fémina y abrió fuego en su contra. Tras cometer el crimen, el sujeto identificado como Felipe O’Neill Pérez salió de las instalaciones del lugar y subió a su vehículo Mercedes Benz para quitarse la vida.

De acuerdo con declaraciones de testigos, una tercera persona resultó herida por la misma arma. Esta fue trasladada al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, situado en el mencionado distrito limeño. Hasta el momento, se desconoce su identidad, al igual que su estado.

Asimismo, al lugar de los hechos se aproximó personal del Ministerio de la Mujer para asistir a los parientes.

“Ante el feminicidio de una mujer en un restaurante, nuestro equipo del Programa Nacional Aurora, a través del Servicio de Atención Urgente, se encuentra en el punto brindando contención emocional a la familia y participando en las diligencias que se llevan a cabo”, se lee en su publicación en la red social X.

 

Por: César Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí