Refuerzo oportuno y emocionante. La campaña #ElRetoCueva tiene 15 grandes premios para los hinchas suscritos a ‘Hazte íntimo’. Fuente: Club Alianza Lima

Por: Jhoana Baltazar

La última vez que Christian Cueva vistió la camiseta de Alianza Lima fue el 12 de julio del 2015 en un partido ante Unión Comercio, en el estadio Alejandro Villanueva donde el equipo victoriano ganó por tres a cero. Luego de ese encuentro, Cueva partió a México a jugar en el Deportivo Toluca.

‘Aladino’ viene a préstamo por seis meses de su club Al-Fateh, pues fue fichado por Alianza Lima oficialmente el 7 de marzo, equipo del que es hincha y vestirá la dorsal 23.

Este fichaje ilusiona mucho al hincha de Alianza Lima, pues ya conocen el nivel y talento futbolístico de Cueva. Recordemos que los Íntimos participarán de la Copa Libertadores, torneo del cual han sufrido en los últimos años acumulando 29 partidos sin ganar. La inclusión de Cueva también podría servir para luchar por el ansiado tricampeonato de la Liga 1 que busca Alianza Lima, logro que ya consiguió en los años 1931,1932 y 1933.

El club no desaprovechó la oportunidad de la noticia y creó la campaña #ElRetoCueva para que los amantes blanquiazules se suscriban a ‘Hazte Íntimo’, un plan anual para hinchas y socios del club que deseen disfrutar de contenido exclusivo y diversas promociones.

Entre los premios de la campaña están, por ejemplo, el de acompañar al equipo en un partido de visita en la Copa Libertadores o la esperanza de ganar un Meet & Greet con ‘Aladino’. Gracias al revuelo que causó la imagen de Cueva en el equipo, las suscripciones del plan anual crecieron de 17 000 aficionados a 19 000, de acuerdo a la página oficial del Club.

Diario La Otra Cara conversó con Adrian Tenorio (26), fotoperiodista e hincha empedernido de Alianza Lima desde la cuna para conocer su percepción sobre la oportunidad que representa Christian Cueva para el Club.

Para ti como hincha, ¿qué representa el reingreso de Christian Cueva al templo blanquiazul?

La llegada de Christian significa mucho, tanto en lo deportivo como en lo comercial y económico. Ya sabemos del talento que tiene para jugar y la calidad, pues es un jugador del estilo de Alianza, quimboso. Así que le sumará muchísimo al equipo, ya que puede jugar detrás de la punta o como medio ofensivo, pero respecto al otro ámbito, la llegada de Cueva también significa una fuerte inyección de dinero, puesto que potencia las ventas de camisetas, productos oficiales, las suscripciones a ‘Hazte Íntimo’ y las entradas del estadio.

Los precios de las entradas de Alianza han sufrido un incremento en su valor en los últimos años, pues el equipo ha tenido un buen desempeño desde el 2017, salvo el 2020 y 2021 que se jugaron sin público. Los demás años, Alianza fue el equipo que más recaudó con la venta de entradas y este año no será la excepción; muchos hinchas irán a ver al 10 de la selección desplegar magia en el Matute.

¿Qué expectativas crees que tienen los hinchas a partir de que conoces el juego de Cueva?

Como hinchas sabemos que puede ser un jugador muy desequilibrante. Tiene buen pase, buena pegada y finalización, por eso su integración al plantel crea una gran ilusión de lograr el tricampeonato y hacer una gran Copa Libertadores que ha sido esquiva para Alianza Lima.

¿Crees que tener a Cueva como mediocampista le dé al club cierta ventaja ante los otros equipos?

De por sí, Alianza se ha reforzado muy bien y pinta como uno de los favoritos para llevarse el torneo nacional y contar con Cueva le da un plus al cuadro blanquiazul, pues él llega a un equipo que cuenta con jugadores como Pablo Sabbag, un gran definidor y dos jugadores desequilibrantes como lo son Bryan Reyna y Gabriel Costa. Dada esta combinación en ataque, opino que Alianza tiene mucho para demostrar. Todos los equipos darán pelea, pero Alianza tiene un gran bonus con Cueva.

¿Qué crees que le hace falta al equipo para alcanzar el ansiado tricampeonato de La Liga 1 y ganar la Copa Libertadores de este año?

Actualmente Alianza tiene un gran equipo; sin embargo, mucho tiene que ver lo mental. Si mentalmente los jugadores están bien y en el campo se entienden, el equipo podrá luchar por el campeonato. Ahora, recordemos que “Chicho” Salas ha demostrado ser un entrenador que sabe llegar a los jugadores, así que por esa parte Alianza tiene un gran motivador con números que lo respaldan. Otra cosa es la Copa Libertadores, campeonato que hace 29 partidos los blanquiazules no ganan, esa es una racha que deben romper con este cuadro y dejar otra imagen. En ese sentido, creo que los jugadores tienen una mochila muy pesada.

Cabe precisar que, cuando Guillermo Salas tomó las riendas del equipo el año pasado, dirigió once encuentros de los que ganó nueve y perdió solo dos, por eso se considera que tiene “buenos números” como entrenador.

Cueva ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo victoriano, fue bien recibido por el plantel y hasta tuvo que pasar por el ya famoso pasillo para ser apanado. Alianza está armado para jugar en los torneos que le toque enfrentar y los más emocionados, como siempre, son los hinchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí