En las calles. Meretrices en plena av. Nicolás de Piérola. (Fuente: Carolina Padilla)

Por Carolina Padilla

Durante el mes de febrero diferentes medios locales dieron a conocer el asesinato de una trabajadora sexual transgénero en el distrito de Carabayllo y es que actualmente se sabe que mafias extranjeras son dueñas de las calles y cobran cupos por dejar que ellas sigan laborando. 

De terror. Transgénero fue asesinada de 31 balazos. (Fuente: América Tv) 

La víctima quien se hacía llamar ‘’Rubí’’ fue identificada como Juan Aníbal Torres Silvano de 31 años y su asesinato fue viralizado en redes sociales a través de un vídeo. Ella fue secuestrada por el Jr. Chancay y trasladada hasta Carabayllo donde acabaron con su vida disparándole sin piedad 31 veces, según fuentes policiales

En el vídeo se oye la voz de un venezolano, quien amedrentaba a Rubí mientras le disparaba “Para que tú sepas, ¿oíste? Te vas… de esa… plaza”.

Las aterrorizan

Además de ella, son muchas las trabajadoras que viven diariamente con el miedo a ser asesinadas por estas mafias. Muchas trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios en las diferentes calles del Centro de Lima, en Lince, San Juan de Miraflores y en los distritos de Lima Norte como Los Olivos, Comas y Puente Piedra. Esta red de proxenetas está integrada por venezolanos y colombianos que se encargan de cobrar cupos con exorbitantes montos, los cuales muchas veces son imposibles de pagar.

Zona Rosa. Servidoras sexuales invaden calles de Los Olivos. (Fuente: Infobae) 

Durante nuestro recorrido por la Av. Nicolás de Piérola, Diario La Otra Cara conversó con una trabajadora sexual a la cual llamaremos Mariela para proteger su identidad, quien denunció que actualmente ‘’Son más las venezolanas en las calles del Centro de Lima y con mayor concentración por la av. Alfonso Ugarte’’, razón por la cual muchas trabajadoras sexuales y transgéneros peruanas se trasladan a la ex av. Colmena para captar clientes. 

Nadie se libra

Recordemos que el año pasado estas mafias asesinaron a dos trabajadoras sexuales, una ecuatoriana y otra venezolana e hirieron a cinco más. Según fuentes policiales, fueron dos sujetos en una moto lineal quienes desataron esta escena de terror en los jirones Cailloma y Zepita, una vez más por el cobro de cupos para seguir laborando en esas zonas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí