Foto: Vianca Ortiz De vuelta al cole. Los productos escolares cada vez son más solicitados a medida que se acercan las clases.

Por: Vianca Ortiz

La Expoferia reunió a emprendedores de librerías para que puedan ofrecer los más diversos artículos escolares con motivo del inicio de clases a nivel nacional en la explanada del Centro Comercial Mega Plaza del distrito de Independencia.

Muchos padres de familia llegaron acompañados de sus hijos a las inmediaciones de la feria desde tempranas horas a buscar los materiales necesarios para su uso en diversas tareas, no solo útiles escolares, sino también mochilas, loncheras, cartucheras, libros entre otros.

Hace uno días empezaron las clases para las instituciones privadas, mientras que los colegios públicos tienen previsto empezar el lunes 13 de marzo. En tanto, después de casi tres años de clases virtuales por las restricciones de la pandemia regresa la presencialidad.

Foto: Vianca Ortiz
De todo un poco. Las mochilas con ruedas son los más vendidos

Diario La Otra Cara conversó con Richard Carvajo, coordinador general de la Feria Escolar.

Comentó que el motivo de la organización de la feria es para presentar al público los diversos productos que ofrecen y que sirven como una excelente opción donde se puede acudir.

“Se ve que las madres y padres de familias buscan una alternativa donde comprar. Las ferias son una gran alternativa para que puedan comprar con tranquilidad, rapidez y lo importante, el producto, es decir, los útiles de calidad con las marcas más reconocidas del mercado”.

También, resaltó que existen 25 stands de emprendedores que se encuentran ubicados a lo largo de la feria y que ofrecen desde materiales netamente para uso escolar como también artículos de diversa índole.

“Nosotros convocamos a las librerías, en este caso libreros, emprendedores que hacen importaciones de mochilas y todo lo que concierne al tema educativo. Pero no solo se ofrecen útiles escolares, también hemos querido poner un poco de matiz a esta Feria Escolar con venta de productos como sombreros, lentes y artículos para el hogar”.

Asimismo, manifestó que a pesar del tiempo que estuvieron sin organizar este tipo de evento provocado por el COVID-19 regresaron con toda la voluntad de presentar sus productos a pesar de la poca llegada inicial del público y seguirán hasta mediados de marzo.

“Esta es la décimo quinta edición escolar. La pandemia nos estancó y después de 3 años estamos volviendo y comenzamos un poco lento el 11 de febrero, pero a fines de ese mes hemos empezado a levantar las ventas por el tema de que ya comienzan las clases, y se va teniendo más afluencia del público y vamos a seguir hasta el 19 de marzo”.

Por otra parte, sostuvo que con el fin de atraer más al público realizan algunas actividades o dinámicas de sorteo para que puedan participar y generar mayor interés sobre los objetos que buscan ofrecer.

“Tenemos bastantes activaciones con empresas que ya están programadas, y también participantes. Por ejemplo, participan Vinifan, Pegafan, Alpha y Pilot. El público que llega a participar se lleva su producto gratis, y si compran también, de esa manera incentivamos a que vengan a la feria”.

Por último, señaló que durante el día hay un mayor ingreso de personas en la tarde por algunos productos de la lista escolar que todavía les falta completar a los padres de familia.

“En la tarde ha habido mayor afluencia de la gente, a eso de las 5 y 6 pm. Nuestro horario va desde las 10 am a 10 pm y hay público que llega temprano a comprar sus útiles. Y ahora que ya comienza las clases particulares como que el público todavía está completando su lista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí