El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, se estableció como una fecha clave para tratar los desafíos vinculados a la salud mental, tanto a nivel individual como comunitario, fomentando una mayor comprensión y disminuyendo el estigma que históricamente rodea a los problemas mentales.
Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó un tema específico que se centra en el ámbito laboral bajo el lema: “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”.
El Dr. Yhon Ponce Monago, jefe del área de psicología y salud mental del C.S. Los Olivos de Pro, mencionó sobre el estado deteriorado de la salud mental en la población peruana debido a la coyuntura sobre las extorsiones que generaron un impacto emocional que muchas veces no es tratado debido al poco tiempo que tienen debido al trabajo.
Además, invitó a la población a participar de la campaña Integral por el Día Mundial de la Salud Mental, que se llevará a cabo en la Municipalidad de Los Olivos el 16 de octubre debido a la coyuntura del paro de transporte.
Por: Yoselin Duran