Kenji Fujimori
Kenji Fujimori presentó pedido de apelación. Foto: EFE

Luego de un año de espera, el Poder Judicial evaluó el pedido de apelación que presentó el excongresista Kenji Fujimori, quien busca anular su sentencia por el delito de tráfico de influencias.

Por su parte la Fiscalía también apeló la sentencia y busca aumentar la condena a seis años y seis meses de prisión para Fujimori, como también para los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, sentenciados por el delito de tráfico de influencias en el caso de los “Mamanivideos”.

Recordemos, que esta condena se dio a conocer el pasado 15 de noviembre del 2022, cuando la Sala Penal de la Corte Suprema condenó a Fujimori, Bocángel y Ramírez a cuatro años y seis meses de prisión por estar implicados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el año 2018.

Esto se evidenciaría en los videos que hizo públicos el fallecido exlegislador Moisés Mamani, donde Fujimori ofrecía a otros legisladores un conjunto de obras a cambio de que no acudan a la votación o marquen en abstención ante el Pleno en el pedido de vacancia de PPK.

La defensa de Fujimori indicó este viernes ante la Sala Penal que las declaraciones vertidas por el excongresista Mamani no son coherentes y no han sido corroboradas, debido a su fallecimiento, por lo que no habría un mecanismo de contrapeso sobre la declaración. Asimismo, pide que se declare fundado su requerimiento de absolución a la condena de cuatro años y seis meses.

Por su parte, la Fiscalía y la procuraduría rechazaron los alegatos de los procesados y pidieron elevar la condena a dos años contra los excongresistas.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, anunciará el martes 9 de enero su decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí