Fuente: RPP
Por: Rodrigo Cárdenas
Vecinos de la urbanización Campoy reclaman que en estos últimos meses del año y en pleno inicio del verano solo cuentan con pocas horas de agua durante el día, así como poca respuesta de parte de la institución que les brinda el servicio.
Diana Torres, vecina de la zona conocida como San Pedro, cuenta que este problema les afecta tremendamente porque está malogrando su lavadora por los cortes abruptos del servicio. Además, comenta que Sedapal vino hace pocos días a cambiar la caja del medidor, sin embargo, los recibos del mes siguen viniendo igual o mas alto pese a que solo tienen el servicio por las mañanas.
“Esta falta de agua me esta afectando gravemente, mi lavadora y ya no está funcionando bien. También con el lavado de los servicios y bañarse. Aunque tenga balón de agua no es lo mismo ya que la fuerza no es la misma y de parte de Sedapal solo vinieron a cambiar la caja del medidor, pero seguimos igual”.
Fabian Aguilar, hijo de Diana Torres, dijo que ya no puede bañarse después de venir de la universidad, actividad que hacía todos los días y que piensa juntarse con sus vecinos si sigue esta problemática.
De la misma forma, Renzo Changra, gerente de una empresa de dulces, expresó que es indispensable la disponibilidad del agua. Así como su queja de que se vaya algunas veces hasta 2 días enteros. Incluso refirió que se quejaría de manera más severa.
“Más de 1 año llevamos con este problema y de parte de Sedapal ninguna respuesta hasta el momento, ya se han enviado oficios, correos y nada hasta el momento. Por supuesto que sí, ya mis vecinos de la cuadra se están organizando para hacer un plantón frente a Sedapal.”
Plantón hacia la empresa
Moisés Huamán, estudiante de Medicina, manifestó que está cansado de esta dificultad y que afecta gravemente en su hogar.
“En casa afecta mucho por los servicios higiénicos para el aseo personal y cocinar. Ya llevo 2 meses con estos cortes. El agua se tiene desde las 5am y solo hasta la 1pm, después se corta hasta el día siguiente. Asimismo, afecta muchísimo ya que tengo un adulto mayor en casa y un infante de un año y es necesario tener todos los servicios. Cuando llamamos a Sedapal nos dieron la misma respuesta que, tengo entendido, se les da a todos los vecinos: ‘Su zona sí cuenta con agua’. Incluso, con un grupo de vecinos pensamos realizar un plantón hacia la empresa de Sedapal”.
Mabel Cárdenas, madre de familia con dos hijos, opinó su disgusto por los recibos del mes así como la poca comunicación de la empresa prestadora estatal:
“Afecta demasiado estos cortes, cortan desde las 10am hasta las 6am del día siguiente. Es demasiado. En nuestro caso necesitamos todo el día el agua por el calor. Encima los recibos vienen iguales pese a que tenemos agua solo unas horas. Estos problemas ya lo tenemos mas de 2 meses. Peor Sedapal, ni siquiera nos informan de estos cortes. Es posible hacer una marcha y encima el recibo viene más”, dijo.
Respuesta de Sedapal
Hasta el cierre de esta edición, mediante su servicio de número de Atención al Cliente comentaron que la zona de Campoy sí cuenta con el servicio de agua durante el día. El inconveniente es que en algunas calles y asociaciones tienen que cerrarse algunas válvulas para otorgar el servicio en zonas aledañas y así sucesivamente.