Por Christian Picoy

El 5 de febrero se llevó acabo el evento deportivo denominado desafío 5k que tuvo como fin concientizar e informar a la población sobre lo importancia de prevenir el cáncer mediante un chequeo correspondiente. El punto partida y llegada fue el parque Juan Pablo II ubicado en el distrito de San miguel.

El Ministerio de Salud organizó el evento en conjunto con la Municipalidad del Distrito de San Miguel. La ruta de la carrera comenzó por la Av. Dintilhac, luego le siguió el Jr. Arica, Jr. Sucre para culminar en la Av. Rivagüero donde se encontraba el punto de llegada. En el evento también estuvo presente la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar Del Águila.

En la actividad se presentaron quejas e incomodidades por parte de los participantes, debido a la mala organización del evento. Durante el camino no se cerraron todas las calles lo que provocó el tránsito de autos en medio de la ruta trazada. Diario La Otra Cara pudo recoger el testimonio de Albert Villanueva (40) y Miguel Rastrollo dos corredores habituales de carreras y maratones, ellos nos contaron la mala experiencia que tuvieron. El desvió de la ruta por el tráfico hizo difícil el camino de la carrera. Además, lo jueces de ruta encargados de guiar a los corredores no cumplían bien su trabajo o no estaban atentos. Pese a ello unas 2780 personas participaron de la carrera.

Una multitud. La meta de la carrera inició en el Parque Juan Pablo II de San Miguel. (Fuente: Minsa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí