Foto: Difusión

Por: Carolina Padilla

A minutos de finalizar la última jornada del proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, correspondiente al área de Ciencias de la Salud, se conoció mediante sus redes sociales la anulación de la prueba. La rectora Jerí Ramón se pronunció ante este lamentable hecho que perjudica a muchos postulantes que vienen estudiando para poder alcanzar una vacante.

‘’Se está suspendiendo el examen de Ciencias Médicas, el examen de hoy. Se avisará la nueva fecha de esta convocatoria por los hechos que se están cometiendo‘’, declaró ante los medios oficiales de la universidad.

Además de ello, señaló que este acto ocurrió en cuatro diferentes facultades. En miras de mantener la transparencia del proceso de admisión, se decidió junto con el vicerrector académico, Francisco Cabrera, y el director de la Oficina Central de Admisión, Santiago Bazán, la anulación del examen.

Se percibió la indignación de profesores y padres de familias que acompañaron desde muy temprano a los postulantes. Diario La Otra Cara estuvo presente en este evento académico por lo que conversó con el docente Caleb Arias, encargado del curso de Lenguaje y Literatura de una academia preuniversitaria.

‘’La anulación del examen supone un problema bastante complejo dentro de las estructuras educativas y también políticas de nuestro país. Por un lado se evidencia como reina la corrupción y el fraude y cómo las instituciones son afectadas. Al ser la segunda vez, esto deja constancia de cómo la educación está sumamente controlada por mafias y por un afán de lucro. Además de perjudicar a muchos estudiantes, quienes de manera consciente han optado por su preparación preuniversitaria’’.

Muchos de los estudiantes se enteraron de la situación al momento de salir de la prueba, por lo que se mostraron incrédulos al principio, para luego confirmar con sus familiares la nueva programación de su examen. Conversamos también con un postulante a la carrera de Psicología que se mostró sorprendido por lo ocurrido.

‘’Me acabo de enterar, acabo de salir y me enteré gracias a unos amigos. Ahora solo me queda seguir esforzándome, tengo muchos sentimientos encontrados ya que tendré que volver a pasar por lo mismo’’.

Hasta el momento se tienen a dos personas detenidas en los interiores de la Oficina Central de Admisión y la policía se está encargando de las investigaciones para posteriormente sancionar a los implicados.

 

1 COMENTARIO

  1. Las medidas de seguridad de la referida Casa de Estudias resulta ser tan cavernícola que resulta muy evidente que sucedan estas cosas. Además, resulta propio de una entidad del estado que no fortalezcan y mejoren en su seguridad porque por conocimiento de causa, incluso se podrían hacer pasar por trabajadores de San Marcos. La gestión de la Rectora Jeri ha resultado ser de las peores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí