Por Aylinn Siñas
Luego de asumir su cargo, el nuevo alcalde del distrito de Ate Franco Vidal Morales comentó ante la prensa local y organizaciones vecinales que recibía un Municipio endeudado por el mal trabajo de la gestión anterior.
Desde el 2 de enero, la gestión actual liderada por Vidal comenzó a laborar y recibió varios archivos y documentación oficial donde encontró planillas y servicios en deuda. “Tenemos deuda con Petramás, se le debe aproximadamente desde el mes de agosto […], es un contrato millonario que voy a hacer público también”, señaló el joven alcalde.
Petramás es una empresa prestadora del servicio de recojo y gestión de residuos sólidos en el distrito, la cual ya tuvo problemas parecidos con los municipios de Surco y La Victoria. También señaló que no se le ha pagado a sus proveedores de combustible ni al personal tercerizado.
Se sabe que antes de que finalice la gestión del exalcalde de Ate Edde Cuellar, se despidió a varios empleados por, según ellos, no apoyar la campaña electoral del contrincante de Vidal, Leonardo Vilchez, político del mismo partido de Edde, Acción Popular.
Las irregularidades que están saliendo a la luz han impactado a los vecinos y Franco Vidal ha señalado que todos sus descubrimientos serían documentados y se mostrarían en su rendición de cuentas.
“Recuerdo que en campaña electoral, Vidal decía que nuestros impuestos los podíamos ver en los postes, justamente por la increíble cantidad de propaganda que tuvo Vilchez, que pertenece al mismo partido político del entonces alcalde Edde Cuéllar (Acción Popular). Hoy, creo que tenía razón”, señala Edith Vera, vecina de Ate Vitarte, al pensar en el trabajo de la gestión anterior.
Johanna Vásquez, vecina de Huaycán, comenta que la anterior gestión no fue provechosa para su localidad. “La última obra notable que inauguró fue el boulevard de la av. Jaime Zubieta en Horacio Zeballos. En consecuencia, la congestión vehicular ha mermado y la calle luce más ordenada y moderna, pero en Ate sigue habiendo prostitución, delincuencia y ambulantes”, nos comentó. Señaló que espera que la gestión de Vidal se preocupe más por el ambiente, los asentamientos y lo cultural.
El alcalde indicó que lucharía contra la corrupción y tomó la medida de despedir a todos los gerentes y subgerentes de la Municipalidad de Ate. Sin embargo, en redes sociales los vecinos expresan que esperan que se hagan convocatorias para los puestos libres o también se difunda quiénes ocuparían dichos cargos, una correcta gestión y coordinación de las nuevas autoridades.
Fuente: Fan Page de Facebook Te amo Ate