Por: Carolina Padilla
Hace 59 años, un 30 de octubre de 1963 se fundó una de las universidades más importantes del Perú, ubicada en el corazón de Lima. Se trata de la Universidad Nacional Federico Villarreal que cuenta con más de 55 carreras profesionales.
Durante toda la semana pasada se llevaron a cabo distintas celebraciones en el local central de la universidad con la participación de las diferentes autoridades.
El cronograma de eventos inició el 14 de octubre y estuvo encabezado por la inauguración de la exposición escultórica ‘’El sentido de la escultura’’. También se realizó, el 24 de octubre, un reconocimiento en el auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado a los trabajadores administrativos cesantes 2022 para celebrar por la noche con la compañía de la Orquesta Sinfónica y el Coro Villarrealino en el Paraninfo Universitario del Local Central.
El resto de días se realizaron más actividades como un concurso de danzas folclóricas y la misa por el aniversario. El 27 de octubre se vivió la Ceremonia Central nuevamente en el Paraninfo Universitario de la av. Nicolás de Pierola 351 presidida por la doctora Cristina Alzamora.
Al terminar la ceremonia, Diario La Otra Cara pudo conversar con el estudiante de la carrera de Medicina Humana Gino Alcalde Lenci (24) quien cursa el cuarto año de carrera.
‘’Me siento muy orgulloso de estar aquí en el Paraninfo de la universidad ya que fue una experiencia súper bonita. La universidad a pesar de todo me dio la oportunidad de estudiar, me permitió alcanzar lo que tanto quiero y ahora que estoy en cuarto año, sencillamente la experiencia es grandiosa, conocí grandes amigos y grandes docentes’’ comentó.
Además de ello, la celebración del quincuagésimo noveno aniversario de la universidad coincide con la procesión del Señor de los Milagros por lo que se decoraron las instalaciones para recibir su recorrido por el Centro de Lima. A pesar de los distintos problemas en los que últimamente se vio envuelta la universidad, la festividad por un año más de fundación sigue uniendo a alumnos y exalumnos que sin duda están orgullosos de su alma mater.