El representante del estratega uruguayo confirmó este viernes que «solo faltan detalles» en las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que su patrocinado sea el nuevo seleccionador de Perú
El extécnico de Universitario de Deportes es el elegido por la Federación para reemplazar a Juan Reynoso. Su representante, Pablo Betancourt, declaró al exterior de la Videna que ‘solo faltan detalles de documentos para que todo se pueda cerrar’. Realmente hay muy buena voluntad de parte de la FPF y muchísimas ganas del ‘profe’ Fossati para que todo se concrete», sostuvo.
El representante añadió que su patrocinado debe llegar a Lima este fin de semana «y está listo para afrontar este reto». «Conoce al medio y a la gente. Él está muy ilusionado», añadió antes de considerar que se trata de «un reto mucho más grande» que el de haber dirigido al Universitario de Deportes, equipo con el que ganó el título de la Liga 1 peruana de este año.
Betancourt aseguró que el estratega decidió terminar el contrato que tenía con la «U» por todo 2024 antes de cerrar un acuerdo con la FPF «para no causarle ningún inconveniente» al equipo crema y que sus dirigentes «puedan buscar un nuevo entrenador».
Tras la desvinculación con el conjunto ‘crema’ quedó a solo un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Perú, luego de que la FPF también anunció la salida de Juan Reynoso, por los malos resultados obtenidos en las eliminatorias al Mundial del 2026.
Perú ocupa la última posición en la clasificación, con solo 2 puntos tras haberse disputado 6 partidos.
‘El ciego’ Oblitas se pronuncia
El director general de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ya confirmó este jueves que las conversaciones con Fossati eran «fluidas» desde que se confirmó su desvinculación de la U y la salida de Reynoso.
«Al haberse resuelto el contrato de Jorge (Fossati) con Universitario, no hay un límite (de tiempo), pero espero que sea entre hoy y mañana», acotó.
Oblitas cree que Fossati «es el técnico idóneo para el momento crítico» que afronta la selección nacional en las eliminatorias.
Además de dirigir con éxito a numerosos equipos a lo largo de su prolongada carrera, el uruguayo ganó los títulos de la Copa y la Recopa Sudamericana de 2009 con el club Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.
También fue seleccionador de Uruguay en la Copa América de 2004 y en las eliminatorias para el Mundial del 2006, así como de Catar, en dos etapas, en 2007-2009 y 2016-2017.