Inicio Actualidad Inconformes y reprimidos

Inconformes y reprimidos

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en desacuerdo con pagar por uso de laboratorios y por estudiar una segunda carrera profesional, como pretende su rectora Jeri Ramon

44
0
Que se ubique. Desde comienzos de su gestión los reclamos de los alumnos solo han aumentado. Fuente: Peru21

El drama de los sanmarquinos aún continua, las propuestas económicas de rectora y una administración que no los beneficia genera malestar entre los estudiantes. Los alumnos no solo están indignados, también están molestos con el mal manejo que han tenido las autoridades de la Decana de América.

Aun después de los actos violentos que ocurrieron dentro de la casa de estudios, a razón de las protestas e inconformidad por el irregular proceso electoral, las nuevas intenciones de la decana no dejan tranquilos a los estudiantes.

Como a mediados de año cuando dijo que los estudiantes de una segunda carrera deberían pagar 1000 soles por postulación y 300 de matrícula. Cosa que levanto una vez mas las voces de protestas de los estudiantes.

Recién a finales del mes pasado este costo solo se redujo a 500 soles semestrales. Pero como algunos alumnos han comentado, el pago exagerado es injusto para varios de los estudiantes.

“Me parece pésimo, puesto que una carrera universitaria hoy en día no asegura oportunidades de trabajo. Así que aquellos que no cuentan con muchos recursos no podrían volver a postular salvo que paguen tal cantidad. Aunque en actuales reuniones se acordó que solo se pagaría 500 soles mensuales por semestre. Lo cual me sigue pareciendo absurdo”. Estudiante de la facultad de derecho y cp.

También nos contó que las palabras de la decana son debido a los llamados «dinosaurios». Que se cambian de carrera solo para seguir aprovechándose del Estado. Aclaró también que estos casos son bastante raros, por lo cual los más afectados son los alumnos comprometidos con sus estudios.

La FUSM habla

La federación universitaria de San Marcos presento este jueves un pliego con las cosas que deben corregirse dentro de la institución entre ellas la anulación del actual reglamento de matrícula y que no se cobre el uso de los laboratorios a los estudiantes de pregrado, quienes lo usan con frecuencia para sus estudios.

Plata así, no. Estudiantes en contra de la privatización de la educación publica .Fuente: FUSM

También presentó pruebas, mediante encuesta, de que el dichoso reglamento ante estos “dinosaurios” afecta más a estudiantes, sobre todo de los primeros ciclos.

Plata así, no. Estudiantes en contra de la privatización de la educación publica .Fuente: FUSM

 

Por: Sebastian Campos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí