En serios problemas. Sindicato exige destitución del presidente Omar Chambergo tras revelarse celebración con licor en oficinas del organismo regulador. La Contraloría ya inició una investigación preliminar. Fuente: Infobae.

El ente regulador se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que se revelara la realización de una «actividad fuera del horario laboral».

En las imágenes difundidas se ven a funcionarios ingresando con bebidas y regalos a las oficinas en vez de sus labores administrativas.

Las cámaras de vigilancia registraron que alrededor de las 4:00 p.m., varias personas ingresaron con mochilas que contenían botellas de vino, que fueron distribuidas entre los asistentes.

Incluso una funcionaria fue captada en aparente estado de alteración física, necesitando ayuda para desplazarse.

La controversia también escaló al plano político, la congresista Katy Ugarte, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, pidió un informe detallado a Osinergmin sobre lo ocurrido.

La congresista Patricia Chirinos solicitó formalmente la destitución del presidente de Osinergmin mediante oficio al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.

Chirinos calificó el hecho como bochornoso y degradante para la institución, remarcando que Osinergmin debe garantizar disciplina, transparencia y respeto institucional.

Para Anthony Yanqui, especialista en derecho administrativo, el caso refleja un problema de fondo:

“No se trata solo de una fiesta, sino de un acto que compromete la imagen institucional de Osinergmin y pone en duda la independencia de sus órganos de control. Aquí no solo se discute la responsabilidad individual del presidente, sino la falta de respuesta de los mecanismos internos de fiscalización”.

También se reporta que Osinergmin habría negado entregar las grabaciones cuando se le solicitó por transparencia, aludiendo a la privacidad de trabajadores y autoridades, lo que añade un elemento de falta de claridad institucional.

Por: Angel Chicasaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí