Las criptomonedas son una forma de dinero digital que funciona a través de internet. Permiten hacer pagos, enviar dinero o guardar valor sin necesidad de bancos ni empresas intermediarias. Son utilizadas en muchos países para invertir, comprar productos o enviar remesas, y su valor sube o baja según la confianza de las personas y la demanda en el mercado.
Las criptomonedas, o activos digitales, han ingresado con fuerza al mercado peruano, y es que un informe de Binance reporta una proyección que ronda los 2 millones de usuarios y un volumen de $282 millones, a fines de año.
En suma, un reporte de Lemon indicó que el Perú, con una cifra cercana al 60%, ha sido el tercer país con mayor crecimiento en el sector crypto recibido el año pasado. Catalogando a nuestro país como uno de los mercados más prometedores de América del Sur.
Estos datos reflejan el acercamiento de nuevos públicos e inversiones fuertes a este mercado online. En ese sentido la economía peruana, una vez más, se verá inmersa entre la oportunidad y la amenaza.
Balanza económica
A continuación, el equipo de Diario La otra cara ha preparado dos infografías con el fin de entender mejor lo que conlleva el ingreso de las ciber monedas a nuestro medio.
Por Rodrigo Huertas