
Ayer, viernes 15 de agosto, se abrió el telón de la Primera División de Inglaterra con un emocionante Liverpool vs. Bournemouth en Anfield Road. En la temporada 2024/2025, los locales llegan de conquistar su estrella número 20 y la visita de lograr su mejor puesto histórico en la competencia, alcanzando la novena posición.
La jornada se extenderá hasta el lunes 18 de agosto, con un Manchester United vs. Arsenal como partido estelar del domingo, además de otros encuentros atractivos como el Aston Villa vs. Newcastle o el Wolverhampton vs. Manchester City.
El rey vigente
El actual campeón de la competición, el Liverpool, firmó una gran temporada en la que consiguió el título de manera categórica y, al mismo tiempo, sorpresiva. Mohamed Salah, extremo egipcio del cuadro red, fue elegido como el mejor jugador del torneo tras anotar 29 goles y repartir 18 asistencias.
El equipo dirigido por el neerlandés Arne Slot sumó a sus filas a diversos refuerzos para retener el título. Entre los fichajes más destacados figuran Florian Wirtz y Jeremie Frimpong, volante alemán y carrilero diestro, respectivamente, ambos provenientes del Bayer Leverkusen; Hugo Ekitiké, delantero francés procedente del Eintracht Frankfurt; y Milos Kerkez, lateral húngaro que llegó desde el Bournemouth.
Los contendientes al título
El Manchester City y el Arsenal se perfilan como los principales candidatos a destronar al campeón. Ambos equipos, tras temporadas irregulares, han reforzado sus planteles con el objetivo de volver al trono.
El City llega después de una campaña gris en el campeonato local y en el ámbito europeo, marcada por goleadas sufridas y bajos rendimientos tanto individuales como colectivos. Esta situación obligó al equipo dirigido por Pep Guardiola a reforzarse durante el mercado de invierno. En el verano, el conjunto ciudadano incorporó piezas clave, sumando talento con el balón gracias a fichajes como el volante creativo francés Rayan Cherki y el mediocampista neerlandés Tijani Reijnders, procedentes del Olympique de Lyon y del AC Milan, respectivamente.
Por su parte, el Arsenal viene de una destacada temporada europea, en la que alcanzó las semifinales de la Champions League, aunque en el torneo local fue de más a menos. Los dirigidos por Mikel Arteta sumaron futbolistas de jerarquía para competir por el título, entre ellos Viktor Gyökeres, delantero sueco procedente del Sporting de Portugal; el extremo inglés Noni Madueke, proveniente del Chelsea; y Martín Zubimendi, mediocampista español de la Real Sociedad.
Los nuevos inquilinos
Con la nueva temporada llegan rostros nuevos al torneo: Leeds United, Burnley FC y Sunderland, equipos que buscarán mantener la categoría y asegurar su lugar en la siguiente edición de la Premier League.
El Leeds, campeón de la categoría de plata inglesa, presenta un plantel reforzado con fichajes procedentes de Alemania e Italia. El Burnley, subcampeón de la división, regresa a primera con un equipo limitado y más dudas que certezas respecto a su permanencia. Por su parte, el Sunderland realizó un mercado acorde a las exigencias de la liga, incorporando futbolistas de jerarquía.
Algo más visual
Desde Diario La Otra Cara les presentamos una infografía con las claves para el inicio de la Premier League 2025/26, destacando jugadores, equipos y rivalidades a seguir.
De: Rodrigo Huertas