El mototaxista chiclayano, Ángel Flores Martínez, fue reportado como desaparecido por su esposa y familiares. Sin embargo, la historia tomo un giro de 360 grados cuando se descubrió que se habría tratado de un falso secuestro.
La esposa y familia de Ángel desperados por su desaparición realizaron vigilias y se movilizaron por toda la ciudad de Chiclayo en su búsqueda. La familia llegó a pensar que podría tratarse de una extorsión de mafias extranjeras, recibieron una llamada exigiendo dinero a cambio de la “liberación” de Ángel, en una primera comunicación los “secuestradores” pidieron a la familia un rescate de 5 000 soles. Desesperados, amigos y familiares llegaron a reunir 2 500 soles que depositaron en una cuenta de lima.
“(Su esposa) llegó a pagar con la desesperación de que quería verlo. La llamó una persona donde le decían: ‘Sí, lo tenemos a él, lo vamos a entregar, queremos la plata primero. Llegó a pagar 2 500 como me cuenta ella”, señaló el hermano del mototaxista a RPP.
La mentira de Ángel salió a la luz cuando su esposa, madre de sus cinco hijos, publicara en sus redes sociales que Flores se habría escapado con otra mujer y estaría trabajando en Lima. Supuestamente, luego de ver toda la movilización de búsqueda que realizó la familia Ángel se habría comunicado con su hermano pero no ha regresado a su hogar abandonando a su esposa e hijos.