Presidente de Argentina anuncia un Decreto de urgencia. Foto: La Nación
Presidente de Argentina anuncia un Decreto de urgencia. Foto: La Nación

El presidente de Argentina, Javier Milei, dio su primer discurso en cadena nacional y anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca reconstruir la economía de Argentina. “Hoy comenzamos formalmente el camino a la reconstrucción”, dijo el mandatario.

“El objetivo es comenzar el camino de reconstrucción del país, devolverle la libertad y autonomía a los individuos y empezar a desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han detenido, entorpecido e impedido el crecimiento económico en nuestro país”, añadió.

En este DNU presentado por el libertario Milei, se derogan o modifican leyes y normas para desregular la economía y permitir la privatización de las empresas públicas.

“Hoy es un día histórico para nuestro país. Después de décadas de fracasos, empobrecimiento, decadencia y anomia hoy empezamos formalmente el camino de la reconstrucción«, anunció.

Durante su discurso el mandatario dio a conocer 30 de las más de 300 medidas que contempla el DNU, como la derogación de la Ley de Alquileres que busca que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar ya no sea una odisea y la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

Ante esto, los diputados del partido político Unión por la patria, partido de oposición, dieron a conocer que se encuentran en contra de este decreto a través de sus redes sociales. “Este DNU es de nulidad insanable. Las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria”, se logra leer en el comunicado.

Este decreto, según los procesos que estable el Código Civil y Comercial, entraría en vigor a partir del 29 de diciembre. No obstante, el presidente afirmó que “ya está vigente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí