Nunca es tarde. La cantante se volvió un ejemplo de perseverancia. Fuente: Getty Images.

Por: Aylinn Siñas

La cantante Ángela Álvarez ganó la categoría a Mejor Artista Nuevo en la 23.a entrega anual del Grammy Latino. Dicho premio fue compartido con Silvana Estrada de tan solo 25 años. El emotivo discurso de Álvarez hizo soltar lágrimas a más de uno en la gala.

“Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se los prometo, que nunca es tarde”, dijo la cantante cubana al recibir el premio a Mejor Artista Nuevo luego de agradecer a su hija y nieto, quienes la apoyaron a perseguir sus sueños.

Durante la rueda de prensa del evento, ella declaró que estaba muy alegre por el reconocimiento. “Lo que yo siento es una cosa tan maravillosa y linda que no puedo encontrar las palabras para expresar lo que siento. Estoy muy feliz y contenta”, fue lo que dijo a la prensa internacional.

Zoila Benito, periodista especializada en la industria musical, comenta que el reconocimiento de Ángela influye bastante en el público, específicamente en aquellos adultos mayores que quieren adentrarse en el mundo de la música.

“Se cree y se tiene el prejuicio de que uno necesita ser joven para triunfar dentro de la industria, cuando eso es un prejuicio que debemos romper y se ha ido rompiendo a medida que el tiempo va avanzando y nos cuestionamos como sociedad el rol de las mujeres dentro de la sociedad y la industria. El tema de la edad es un número, si uno se siente joven en el alma y desea continuar con lo que le gusta, adelante, no hay un límite”, nos comenta.

La periodista nos recuerda que esa visibilización demuestra que en la música no hay límites para la creación, divulgación o para el desarrollo de proyectos, sobre todo de aquellos que vengan de mujeres, ya que muchas veces su papel en la industria se ve opacado por el masculino.

“Quiero dedicar este predio a Dios y a mi patria querida Cuba, que nunca podré olvidar”, fueron las palabras de Ángela al recibir el Grammy Latino. Cabe recordar que su proyecto músical, un álbum de 15 canciones llamado Ángela Álvarez, está dedicado a sus vivencias en su tierra natal.

Los internautas se asombraron por su logro y llenaron las redes sociales de comentarios llenos de admiración y apoyo a la cantante cubana.

No es el primer adulto mayor que recibe el reconocimiento

El cantante estadounidense Tony Bennett también ganó la categoría a Mejor Álbum Pop Tradicional en los Grammys norteamericanos el año pasado, a la edad de 95 años. El álbum Love for sale compuesto también con la cantante Lady Gaga, fue el que lo llevó a tener su 20vo premio Grammy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí