La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió suspender su asistencia técnica al Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por las protestas violentas ocurridas el 17 de octubre, debido a los reclamos presentados por los estudiantes sobre una presunta falta de transparencia e imparcialidad en las elecciones internas. 

La ONPE justificó su decisión de retirar el apoyo técnico en las elecciones de la San Marcos, amparándose por el artículo 6.4.6 de su directiva de asistencia técnica, ya que puede suspender sus funciones en caso de denuncias sobre irregularidades que afectan la seguridad del proceso electoral, priorizar la integridad personal y la protección de los bienes involucrados en la supervisión de la votación universitaria.

Clinton Baltazar, estudiante de esta casa de estudios e integrante del Comité Permanente de Fiscalización, señaló que la decisión de la entidad electoral fue la correcta, ya que no había condiciones adecuadas para que se llevarán a cabo las elecciones. Además, señaló que había tachas electorales y beneficios particulares. 

Por: Zoila Tito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí