De regreso. Lechucero vuelve a recoger gente por las madrugadas. (Fuente: Carolina Padilla)

Por: Carolina Padilla

El transporte del Metropolitano, más conocido como Lechucero, por transportar pasajeros en horarios nocturnos volvió a circular este jueves 2 de marzo. Esto, en beneficio de miles de usuarios que tienen turnos por la madrugada o realizan salidas nocturnas los fines de semana y desean volver de forma segura y rápida a casa.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio ahora cuenta con un nuevo horario que va desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am de jueves a sábados. Además de ello, cuenta con dos nuevas paradas en las que figuran las estaciones UNI y Canadá.

El costo del pasaje seguirá manteniéndose en S/3.20, el cual podrá ser pagado exclusivamente con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.

Buen dato. El Lechucero del Metropolitano cuenta con nuevas rutas. (Fuente: ATU)

Rutas

El recorrido de este servicio inicia en el Terminal Matellini en Chorrillos para luego dirigirse hasta barranco y detenerse en la estación Bulevar, seguido por la estación Ricardo Palma en Miraflores, estación Canadá en La Victoria, estación Jirón de la Unión en el Centro de Lima, estación UNI en San Martín, estación Tomás Valle en Independencia y  para finalizar en la estación Naranjal también en el mismo distrito.

Este trayecto tiene una duración de 57 minutos con una espera de 30 minutos por cada salida del bus.

Diario La Otra Cara realizó un recorrido nocturno por la Estación Jirón de La Unión en la cual pudo conversar con diferentes usuarios para preguntarles que tal les parece el regreso del servicio nocturno del Metropolitano.

‘’Bien, yo salgo de trabajar a las 2 de la mañana de una restobar nocturno y me parece muy seguro poder tomar el Metropolitano que me deja muy cerca de mi casa y a un precio que para ser de noche es accesible’’, dijo  Vanessa Malásquez (27), usuaria frecuente del Lechucero.

‘’Me parece muy seguro y rápido, de esta forma sé que puedo volver a casa en cualquier momento de la noche’’, acotó Juan Daniel Cabrera (24) usuario que se encontraba esperando el bus luego de una salida nocturna con su grupo de amigos.

Cabe recalcar que desde el 27 de febrero también volvió a operar el servicio Lechucero del Corredor Azul, uniendo los distritos de Miraflores y el Rímac con 64 paraderos en su ruta y un horario de atención de lunes a domingos de 11 p.m. a 4 a.m. con un tiempo de espera de 10 minutos entre cada bus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí