El Día de Todos los Santos se celebra cada primero de noviembre, ya que es una fecha dedicada a honrar la memoria de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, pero en sus inicios, esta celebración tenía un enfoque puramente religioso, dado el profundo arraigo católico en el Perú. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta festividad ha evolucionado.

Por ello, una de las actividades más comunes que se lleva a cabo en esta fecha tan especial es la visita a los cementerios, debido a que las familias se reúnen para honrar a sus seres queridos fallecidos, llevando ofrendas, flores y recuerdos a las tumbas. Además, esta festividad ha adoptado también características propias, enriquecidas con las tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Percy Cabanillas, visitante del cementerio Parque del Recuerdo en Puente Piedra, nos comentó que una tradición que tiene para recordar a su familiar fallecido es preparar la comida y bebida que en vida le gustaba al difunto. Por otro lado, el costo de las flores aumentó, ya que los mayoristas elevan el costo durante esta fecha, por lo que los minoristas también deben incrementar el valor monetario del arreglo floral, según indicó Jefferson Santana, vendedor de flores.

Por: Zoila Tito 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí