Belleza natural. Piscina ecológica El Mono y La Gata (Foto: Carolina Padilla)

Por: Carolina Padilla 

En medio de la selva peruana, ubicamos la carretera que une a las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas (San Martín), exactamente en el kilómetro 14 encontramos la piscina ecológica El Mono y La Gata, la cual ofrece a sus visitantes una tarde rodeada de naturaleza, avistamiento de aves en la Cordillera La Escalera y platos típicos de la región.

Este lugar turístico inició sus actividades hace aproximadamente 30 años, de la mano de los esposos Del Águila, los cuales decidieron ponerle este nombre a su negocio por las características físicas que ellos poseían.  ‘’Él con carita de mono y ella con ojos de gata’’, contó uno de los trabajadores del lugar.

Actualmente, Manuel Bernales del Águila, sobrino de los esposos del Águila, es el administrador de todo el negocio y conversó con Diario La Otra Cara para contarnos un poco de cómo es la experiencia en este maravilloso punto turístico.

Piscina Ecológica

Está formada por la caída del agua que pasa por la Cordillera La Escalera, la cual le da un intenso color verde. Es totalmente natural ya que no se utiliza ningún tipo de químico para darle mantenimiento. El costo para ingresar y disfrutar de esta belleza natural es de cinco soles, puedes llevar diversos insumos para cocinar algo y vivir una tarde calurosa en familia. ‘’Es un lugar perfecto para un día caluroso, luego pueden disfrutar de los riquísimos platos regionales que ofrecemos en nuestro restaurante o también llevar sus alimentos y consumirlos ahí, pero de manera responsable, sin dañar el ecosistema. Los esperamos en el horario de 7am-5pm todos los días’’, expresó.

 

 

Aguas verdosas. Piscina Ecológica El Mono y La Gata
en San Martín (Foto: Carolina Padilla)

 

Avistamiento de aves

Durante el 2018 impulsaron la actividad de avistamiento de aves para aquellos que quieran adentrarse en los bosques. En el camino encontrarás colibríes, tucanes y el famoso gallito de las rocas. ‘’Gracias al lugar donde estamos nos permite incursionar en esa nueva actividad, además que ya tenemos un mercado. Tenemos visitantes internacionales nacionales y locales’’,comentó. Además de ofrecer el servicio de hospedaje en bungalows netamente naturales con vista hacia las montañas vírgenes cubiertas de vegetación. 

Vegetación. Vista desde el hospedaje. (Foto: Carolina Padilla)

Respecto a los planes a futuro, el administrador comentó que desean ampliar su sistema de hospedaje en plena montaña, 100% natural. Aparte de ello,  incrementar las visitas para el circuito de avistamiento de aves. ‘’Quisiera invitar a todo el público, internacional, nacional y local a visitar el Mono y La gata a respirar aire puro, limpio. Eso es lo que te ofrece este lugar, los invitamos a que nos visiten y disfruten de un día placentero’’,  acotó.

¡Ya sabes! Si vienes a San Martín, no puedes dejar de visitar este lugar pues está lleno de emocionantes aventuras.  ¡El Mono y La Gata te esperan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí