Amor por el deporte. Lima Gym es un vento que fue desarrollado el 11 de febrero. Foto | Lima Deportes.

Por Elmer Vásquez

La actividad deportiva, Lima Gym, organizada por la Municipalidad de Lima fue desarrollada de gran manera después de dos años de pandemia y en horarios simultáneos de 3:00 a 6:00 p. m. en el norte, centro y sur de Lima el último sábado por el Día de San Valentín.

El evento acogió a la población en tres escenarios diferentes de la capital, con la intención de que todos puedan ser partícipes de Lima Gym por el Día del Amor y la Amistad. En la zona norte este hecho fue llevado a cabo en el Centro Deportivo Puente Piedra; en la zona centro, en el Polideportivo Guillermo Dansey y en la zona sur, en el Centro Deportivo Villa El Salvador.

A través de la gestión de Lima Deportes, este evento tenía como objetivo primordial promover la integración en las diferentes zonas a través de las actividades físicas como fit complex, fullbody y fit combat.

Fit complex. Entrenamiento que combina tres conceptos conocidos como son Cardio Training, Functional Training y Workout Dynamic. Foto | Elmer Vásquez.
Full body. Entrenamiento que combina ejercicios que trabajan más de un grupo muscular con otros que se centran en un músculo concreto, pero siempre entrenando todas las partes del cuerpo. Foto | Isou center.
Fit combat. Entrenamiento que coordina elementos propios del boxeo y las artes marciales por medio de coreografías. Foto Gold’s Gym. 

Lima Gym en la zona sur

Diario La Otra Cara estuvo presente en la zona sur de Lima, en el evento desarrollado en el Centro Deportivo Villa El Salvador (av. Revolución con av. Los Ángeles). En esta sede, la municipalidad limeña ofreció a la población dos actividades físicas, full body y fit complex, ejercicios destinados al fortalecimiento y mantenimiento de la forma física del cuerpo.

Lima Gym sur. La actividad tuvo una concurrencia de casi un centenar de asistentes. Foto | Elmer Vásquez. 

Diario La Otra Cara contactó a la administradora de Lima Gym de Villa El Salvador, Alejandra Ponte, ella declaró a este medio que viene trabajando para la Municipalidad de Lima hace un año.

La entrevistada expresó que esta es una actividad que fue programada con un mes de anticipación en coordinación con las administradoras de los gimnasios municipales de San Juan de Miraflores y Lurín, optando porque el suceso sea desarrollado en Villa El Salvador, debido a que es un complejo deportivo mucho más amplio.

Sobre la actividad desarrollada, Ponte comentó sentirse muy contenta y feliz por la asistencia de muchos usuarios. Además, mencionó que previo al evento tenía una expectativa alta de contar con una buena cantidad de asistentes, ya que no es la primera vez que se desarrolló una actividad de esta magnitud, donde existió la integración de los tres distritos sureños (Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Lurín).

La declarante señaló que, mensualmente, suelen realizarse máster clases a nivel zonal entre los tres distritos sureños, con la finalidad de atraer y enganchar a más usuarios y que para el mes de marzo hay planes de realizarse una master clase por la celebración del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que espera contar con la misma acogida que tuvo el último sábado.

Ponte invitó a la ciudadanía del distrito de Villa El Salvador y alrededores para que se animen a participar en las diferentes actividades y servicios que brinda el gimnasio municipal con costos sociales, a fin de que puedan adquirir una buena actividad física, mental, ya que, ella señaló que los ejercicios ayudan a tratar la depresión, la ansiedad y el estrés, un problema muy frecuente en la actualidad después de la pandemia. Por último, indicó que el deporte contribuye a que el estilo de vida y los hábitos rutinarios del ser humano mejoren.

Participantes de Villa El Salvador. El grupo de fit complex de Villa El Salvador fue anfitrión del evento Lima Gym por el Día del Amor y la Amistad. Foto | Elmer Vásquez. 
Participantes de Lurín. Las integrantes del gimnasio municipal de Lurín estuvieron presentes en el evento de Lima Gym por el Día del Amor y la Amistad. Foto | Elmer Vásquez. 

Testimonios

El Diario La Otra Cara, para conocer las versiones de los protagonistas entrevistó a diferentes integrantes de los grupos de la zona sur de fit complex que estuvieron presentes en la actividad Lima Gym.

La primera declarante fue Lesly Padilla, asistente del grupo de Lurín, quien comentó que el evento le pareció muy bonito y organizado, donde encontró personas de todas las edades (en su mayoría mujeres). Ella mencionó que viene practicando esta actividad recién este año y le pareció interesante la manera de cómo la gestión municipal ha organizado el evento por el Día del Amor y la Amistad y espera que este tipo de actividades puedan seguir desarrollándose en otras fechas festivas. Además, recalcó que el fit complex es una actividad deportiva para todas las edades y que no hay impedimento alguno para practicarlo.

Amistad y deporte. La sede sur reunió a los gimnasios municipales de Villa El Salvador, Lurín y San Juan de Miraflores en el Centro Deportivo Villa El Salvador. Foto | Elmer Vásquez. 

La segunda persona en dialogar con este medio fue Giselle Alvengrip, asistente del grupo de San Juan de Miraflores, quien comentó que llegó desde las 3:00 p. m., ella también indicó que le pareció excelente que la Municipalidad de Lima venga motivando a la población a practicar el deporte mediante este tipo de festividades y espera que el desarrollo de estos eventos deportivos de integración siga gestionándose siempre. También mencionó que viene practicando esta actividad alrededor de un año y argumentó que es un deporte completo que ayuda a mover y fortalecer todas las partes del cuerpo. Por último, Alvengrip mencionó que a pesar de que esta actividad sea estereotipada o calificada solo para mujeres, incentivó a los varones que no se sientan intimidados por las chicas que son mayoría y que este campo abarca también para ellos y que se animen a practicarlo.

Finalmente, la última declarante del evento fue Gabriela Carrillo, asistente del grupo de Villa El Salvador, quien señaló que le pareció muy bonita la actividad y que anhela que sigan promoviendo estas actividades de integración. Carrillo mencionó que recién está involucrándose en el mundo del fit complex, lleva una semana practicándolo y a pesar del poco tiempo, expresó que se siente feliz porque a pesar de su lesión en el tobillo y, además, siendo adulta mayor ha logrado conseguir lo que nunca antes había hecho y eso ha cambiado su estado de ánimo y las ganas de seguir involucrada en esta actividad deportiva.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí